Las tuberías atascadas en el hogar son fácilmente evitables cuando se tiene consciencia de las acciones que hacen que se obstruyan; muchas personas hacen un mal uso de las tuberías, al creer que tienen la capacidad de desechar cualquier cantidad de basura en ellas.
Si una tubería se atasca con demasiada frecuencia, es posible que esta deba ser cambiada y, para hacerlo, es necesario contratar un servicio de desatasco; este servicio debe contar con amplia experiencia, excelentes profesionales y un horario de 24 horas de atención para mayor eficacia.
Consejos para evitar las obstrucciones
Es importante mantener la limpieza en el hogar al máximo, de forma que los problemas sean fácilmente evitables y que los atascos no se repitan con mucha frecuencia en las tuberías; esto solo se logra haciendo un uso consciente de las tuberías. Con estos consejos podrás lograrlo:
- Grasa: La grasa que queda de los enlatados debes ser vertida en la basura y no en la cañería, ya que esta puede acumularse fácilmente en las paredes de la tubería y la suciedad se pegará a esta.
- Restos: Los restos de comida deben ser pasados por una trituradora antes de ser vertidos en el fregador, luego de esto se debe dejar correr mucha agua para ayudar a que corran por la tubería.
- Agua caliente: De vez en cuando, es recomendable verter agua caliente por las tuberías, de esta manera se ayuda a la tubería a ser limpiada por dentro.
- Baños: Los desagües de los baños deben ser limpiados con frecuencia, ya que los restos de jabón, papel, cabellos caídos y otros desechos suelen acumularse en estos.
- Papeles: Se debe evitar a toda costa desechar papeles grandes por las tuberías o el inodoro, ya que el agua fría no es suficiente para desintegrar estos papeles.
- Sustancias químicas: No es recomendable verter ningún tipo de sustancias químicas por el desagüe, como pintura, disolvente, cera caliente, etc., ya que pueden ser corrosivas o acumularse en las paredes.
Si tienes en cuenta estos consejos en el día a día de tu hogar, podrás olvidarte de esos problemitas que son fácilmente evitables; además, no veras que sean recurrentes, por lo menos en el caso de las tuberías.
Si aprecias que se repiten, a pesar de tus acciones consientes, entonces debes contratar a un profesional para que chequee el estado de las tuberías de tu hogar; es probable que alguna se haya deteriorado en una parte difícil de ver.
