decorar-el-hogar

5 CONSEJOS PARA DECORAR BIEN EL HOGAR


Si te estas mudando entonces es posible que estés pasando por una crisis en la cual no sabes cómo decorar tu hogar nuevamente, pero no te desesperes en este artículo te ayudaremos y te daremos 10 consejos que debes saber sobre cómo decorar tu hogar para que se vea increíble, pero siempre de una manera que te haga sentir cómodo.

Es posible que al momento de decorar una casa sea necesario gastar mucho dinero, pero si deseas comprar cosas te recomendamos que optes por los chollos y ofertas del hogar que puedes encontrar en páginas web.

  1. La sencillez

Es mucho más fácil acertar en la decoración cuando los muebles son básicos, en el caso de la sala o salón, el sofá, la mesa de centro o el aparador son piezas de diseño sencillo.

  1. Busca la luz

Una habitación con colores oscuros puede parecer visualmente mucho más pequeña de lo que realmente puede llegar a ser. Además, la falta de luz hace que incluso aquellas decoraciones o elementos que estén en la habitación y que sean de colores claros resulten apagados y tristes.

Aunque no cuentes con un ventanal de suelo al techo en la habitación, existen muchos trucos para que el ambiente sea mucho más luminoso.

  1. Analiza centímetro a centímetro

Cuando nos imaginamos decorando la habitación solemos pensar “aquí pondré el sofá” “aquí pondré la mesa del comedor”, “allí colocaré la lampara”, pero es necesario saber que el espacio visual nunca será el mismo que el espacio real.

Así que te recomendamos que antes de que te vayas a comprar algún mueble analices con detenimiento todas las habitaciones y espacios para que así tengas una idea más acertada de los espacios y medidas.

  1. Las tendencias con moderación

A todos nos encanta que nuestro hogar esté decorado muy a la moda, pero a veces esto resulta ser agotador, ya que las tendencias suelen cambiar cada dos por tres y por lo tanto deberás estar moviendo los muebles y mesas a cada instante.

Por lo que te recomendamos que limites tu decoración de “tendencia”, a aquellos complementos que se pueden sustituir sin alterar las piezas claves de la decoración.

  1. Los papeles de uno en uno

El papel pintado crea una increíble sensación de intimidad que se traduce en un ambiente acogedor. Pero, si en tu caso la habitación a empapelar es muy grande y amplia, correrás el riesgo de que finalmente parezca saturada.

Te recomendamos que dosifiques el papel y lo utilices en una sola pared, ya que así brindarás un efecto sorpresa, y este efecto suele ser muy agradable y decorativo, y así lograrás dar una sensación de profundidad en la pared en la que lo coloques.

decorar-el-hogar