Arquitectura de software y programación e un robot


La unidad de dirección debe gestionar las operaciones que debe realizar el robot sobre la base de un modelo interno del autómata (su estructura mecánica) y los datos proporcionados por los sensores. Para mantener un sistema efectivo de gobierno, la arquitectura de control debe dividirse en niveles jerárquicos con el algoritmo que determina las señales de los actuadores en la base y en el escalón más alto de la escala jerárquica, la descomposición de la tarea a realizar en la la actividad (con el mayor alto grado de abstracción posible). En un tipo de construcción extranjera, cae en la forma en que reside en el nivel subcorriente, es necesario, sin embargo, e influye de forma retroactiva haciendo una Automatización Industrial.

 

Con el objetivo de intercambiar el programa de un sistema robótico, tiene información principal:

 

  • Enseñar mostrando: el robot es guiado en lo largo de un camino y aprende las posiciones alcanzadas gracias a los sensores; luego, simplemente replica esa secuencia de posiciones.
  • Orientado a robots: existe un lenguaje de programación de alto nivel con estructuras de datos complejas, variables, rutinas.
  • Orientado a objetos: como en el anterior, solo que el lenguaje está orientado a objetos.

 

Entre los organismos informáticos actuales, también hay algoritmos y técnicas de inteligencia artificial que contribuyen a elevar el nivel de independencia de los robots autónomos (por ejemplo, nella el aprendizaje automático).

 

Movimiento del robot: análisis cinemático y análisis dinámico.

 

Como hemos visto, un robot es un sistema complementario que sostiene una estructura mecánica articulada. Para su funcionamiento en el mar adecuado para las actividades que debe realizar su «comportamiento, funcionamiento, debe esquematizarse en un modelo matemático que tenga en cuenta los vínculos causa-efecto entre los diversos órganos constitutivos, Órganos de control).

 

Estos modelos matemáticos pueden referirse al análisis cinemático y al movimiento dinámico del robot.

 

Análisis cinemático, es decir, la descripción cuantitativa del movimiento de un robot (independientemente de las causas del movimiento en sí mismo). Sin embargo, debe hacerse una distinción entre cinemática y cinemática diferencial: la primera trata de los vínculos entre los parámetros internos del robot y sus posiciones y orientación que afectan el movimiento; el segundo, por otro lado, define las relaciones dependientes de la velocidad (para describir el movimiento del robot con más detalle).

 

Análisis dinámico, es decir, el estudio del movimiento del autómata a partir de sus causas, es decir, las circunstancias que determinan y lo modan. Como hemos visto afectar el movimiento, son los actuadores (cuerpos de control) que afectan al robótico la potencia necesaria para realizar una tarea o actividad, pero también en este caso es necesario distinguir entre dinámica e invádica dinámica: la primera se utiliza para Al calcula la aceleración de los componentes de un robot en el funcionamiento de los actuadores, la dinámica inversa del método para determinar los actuadores del actuador que permite la aceleración de los actuadores.

Categories: