Beneficios de consumir una naranja al día


citricusgourment

La naranja es una de las frutas más populares en el mundo, y son capaces de brindarte muchos beneficios para tu salud. Si deseas conseguir las naranjas más frescas, te recomiendo visitar CitrusGourmet, porque allí encontrarás todas las naranjas que necesitas a un buen precio y siempre frescas.

Pero, puede que no conozcas todos los beneficios que te aportarán las naranjas para tu cuerpo, por lo que te recomiendo seguir leyendo. Aquí encontrarás toda la información que necesitarás para animarte a consumir naranjas a diario.

¿Por qué deberías comer una naranja al día?

Existen muchos motivos por los que deberías consumir al menos una naranja al día, dentro de los cuales están:

Mejoran tu inmunidad

Con consumir una sola naranja al día, podrás satisfacer en más del 100% tus necesidades diarias de vitamina C. Este es un nutriente esencial para mejorar tu sistema inmunitario, y así podrás mantenerte completamente libre de enfermedades e infecciones.

Son buenas para la piel

Con el envejecimiento se comienzan a producir radicales libres en tu cuerpo, por lo que el consumo de naranjas puede ayudar a que envejezcas más lento. Estas son ricas en nutrientes como vitamina A, C y potasio, que permiten tener un efecto antioxidante, lo que retrasará en gran medida el proceso de envejecimiento.

Ayuda a prevenir enfermedades del corazón

Las naranjas están cargadas de flavonoides, los cuales ayudan a reducir el colesterol que tapona las arterias. Por este motivo, el consumo regular de naranjas, te permitirán protegerte contra ataques cardíacos y otras enfermedades cardiovasculares.

Ayudan al desarrollo cerebral

Las naranjas gracias a al folato y ácido fólico permiten mantener tu cerebro en perfecto estado. Además, estos son ideales para prevenir cualquier tipo de trastornos neurológicos en los bebés cuando las madres embarazadas las consumen, por lo que son altamente recomendables durante el embarazo.

Ayuda a prevenir el cáncer

Las investigaciones más recientes han demostrado que las naranjas contienen un compuesto llamado D-limonoide, el cual ayuda a prevenir los diferentes tipos de cáncer. Además, de los efectos antioxidantes y vitamina C, que ayudan al sistema inmunológico a combatir las células cancerosas.

Combaten las úlceras estomacales

Estas son muy buena fuente de fibra, por lo que ayudarán a mantener tu estómago e intestinos completamente sanos. Una dieta rica en fibra te ayudará a que no tengas úlceras estomacales o estreñimiento.

Por estos y muchos más motivos, el consumo de por lo menos una naranja diaria es altamente recomendable.

Categories: