Algunas personas tienen alma de comerciante y siempre buscan en qué podrían invertir, otros solo necesitan una entrada extra de dinero y necesitan hacer algo sencillo que les rinda frutos. Para esto la vía más rentable es la comida, porque comer es un placer al que nadie puede resistirse. Pero esto también trae un debate ¿qué vender?, lo ideal es que sea algo que no caduque fácil y guste a muchos. Entonces que tal las ¡conservas!
Aparte de que las conservas son del agrado de cualquiera, están entre los alimentos más populares, ya que una de las preferencias actuales de los consumidores son los alimentos orgánicos y naturales, lo que puede notarse en muchas marcas que anuncian que sus productos lo son. Por eso, las conservas artesanales son una buena opción, puesto que su preparación está basada en preservar alimentos sin someterlos a procesos que alteren su calidad, ni la adopción de conservantes artificiales.
¿Cómo realizar las ventas del producto?
Para comercializar las conservas debe pensar si lo hará como una tienda física o vía online, aunque podríandecantarse por ambas modalidades. En sí depende de qué tan grande quiere o puede hacer su inversión. Y debe tener en cuenta lo siguiente:
Venta física: para vender de manera física debe comprar o alquilar un local, acondicionarlo con estanterías, mostradores, productos e implementos para la limpieza, etc. Aparte, si el local es alquilado debe tener un respaldo para pagar el arriendo en caso de que las ventas no fueran lo suficiente para cubrir los gastos.
Venta online: para esta vía de venta tiene dos formas de hacerlo: creando una tienda virtual y darle promoción en redes sociales, publicando fotos de los productos, información sobre estos y mejor si crea una comunidad; también necesitará material de embalaje y atención permanente, debido a que esta forma requiere atención constante. La otra manera es a través de una página de anuncios gratis, la cual no amerita demasiado mantenimiento e igualmente le produce ganancias.
Cualquiera de las dos modalidades es importante que cumpla con los requisitos, como el certificado de sanidad y otros permisos que garantizan la higiene con la que se realiza el proceso de elaboración del producto. Para este paso debe dirigirse al ayuntamiento de su localidad para informarse sobre los trámites y documentos que necesita para obtener los permisos.
Es recomendable que antes de comenzar estudie los diferentes lugares donde adquirir losingredientes para sus conservas, no solo con respecto a los precios, sino también a la calidad. Así podrá asegurarse que el producto final será algo de verdadero valor para usted y para el consumidor.