Cuando vamos por las vías, en cualquier momento un clavo nos puede pinchar un neumático y debes saber cómo cambiarlo para continuar tu camino. Si buscas tener un neumático barato para repuesto, te recomiendo que visites el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás neumáticos a muy buen precio.
Sin embargo, debes tener en cuenta que, debes conocer el procedimiento básico para que puedas hacer el cambio de tus neumáticos. Este te lo tengo en este post, así que te invito a seguir leyendo para que aprendas a cambiar un neumático de una forma realmente sencilla.
Pasos para cambiar un neumático pinchado
Cambiar un neumático pinchado es realmente sencillo, en especial si tienes en cuenta los consejos que te traigo el día de hoy, los cuales serán de gran ayuda:
Asegura el coche
Lo primero que debes hacer es aparcar tu vehículo en un lugar seguro, en la medida de lo posible debes hacerlo fuera de las vías para evitar accidentes. En todo caso, esto te permitirá que puedas conseguir unos buenos resultados, y lograrás tener un buen rendimiento.
Por otra parte, los elementos de seguridad como el triángulo o las luces de emergencia serán fundamentales para que puedas tener una mayor seguridad. Si es de noche, debes asegurarte de utilizar el chaleco reflectivo.
Baja el neumático pinchado
El proceso para bajar el neumático es realmente sencillo, pero debes aflojar las tuercas levemente antes de subir el coche en el gato. Esto facilitará en gran medida el proceso, porque una vez que el coche esté elevado será necesario que hagas mucha más fuerza si no aflojaste las tuercas antes.
Procede a subir el coche en el gato, para quitar las tuercas del neumático, y así lograr bajarlo fácilmente. Asegúrate de colocarlo debajo del coche junto al gato, porque esto te ayudará a evitar cualquier tipo de accidente.
Instala el neumático de repuesto
Debes ir por el neumático de repuesto, el cual debe estar en buen estado, y proceder a colocarlo en su lugar. Fíjalo bien con las tuercas, asegurándote de que este se pueda sostener solo y que puedas bajar el coche del gato sin que el neumático se vaya a soltar.
Retira la rueda que se encuentra debajo del coche, y procede a bajar el coche del gato, hasta que esté en el suelo. Debes apretar nuevamente las tuercas con toda tu fuerza, para que al final recojas todas las herramientas y estarás listo para continuar tu camino.