Consejos en la preparación de pizza


piazzalareina

Si vas a ir a un restaurante como si vas a preparar una pizza por tu cuenta, debes tener en cuenta que la calidad es algo muy importante. Para encontrar al mejor italiano de valencia, te recomiendo visitar el restaurante de Piazza la Reina, porque allí tendrás la mejor experiencia culinaria italiana y con el mejor sabor.

Sin embargo, debes tener en consideración que existen algunas normas para que tu pizza sea del mejor sabor posible. Estas las he reunido en este post con la finalidad de que puedas tener una pizza de la mejor calidad y un sabor inigualable.

¿Qué tener en cuenta en la preparación de pizza?

Es muy importante tener en cuenta algunos consejos básicos que permitirán tener una pizza realmente deliciosa. Dentro de los principales están:

Harina integral

Las personas no le dan importancia a la harina, pero para tener una pizza de la mejor calidad, lo mejor es que sea una harina natural multicereal sin aditivos químicos. Esta permitirá que se pueda cocinar una masa de primera calidad, y que tenga un sabor excepcional.

Cuando tienes esta masa, es indispensable tener en cuenta que el proceso de fermentación sea lo más largo posible. Se recomienda que como mínimo sea un proceso de 24 a 36 horas, a diferencia de la mayoría de pizzerías que dejan fermentar la masa únicamente por 1 a 2 horas.

Los ingredientes

Son básicos los ingredientes de una pizza, puesto que esta tendrá un mejor sabor si se manejan ingredientes de la mejor calidad. En todo caso, el queso mozarela será siempre el indicado como la base de la pizza, en especial por su sabor.

Por otra parte, se recomienda el uso de aceite extravirgen para que se pueda contar con un sabor único en la masa. Los ingredientes que vayas a utilizar también serán básicos, puesto que estos permitirán tener un sabor único en tu pizza, en especial si son frescos.

Tiempos de cocción

Una pizza italiana típica se cocinará directamente en un horno de leña, para que pueda tener el mejor sabor posible. En todo caso, la fermentación de la masa será clave en este punto, en especial porque permitirá que se tenga unos mejores resultados.

Lo ideal es que el proceso de cocción sea de 4 minutos en un buen horno de leña. Por otra parte, para mejorar el aspecto, el color y el sabor, se podrá utilizar azúcar moreno para los bordes de la pizza y así disfrutarás de los mejores resultados.

Categories: