Un reloj de alta calidad se convierte en símbolo de estatus para empresarios, políticos, gente de la farándula, deportistas, etc. No es nada sorprendente encontrar fotos o ver videos donde aparecen con piezas de oro en sus muñecas, e incluso en muchas ocasiones tienen incrustaciones de diamantes u otros detalles similares. Pero también hay otro tipo de relojes que destacan por su originalidad, sin dejar de lado la precisión al momento de medir el tiempo.
Estas avanzadas piezas de ingeniería suelen ser utilizadas por los jóvenes, especialmente aquellos que se denominan “hipsters”. Para entender mejor esto, es necesario aclarar de qué se trata este término. Según el diccionario urbano e información relacionada que se puede hallar en internet, se trata de un grupo de hombres y mujeres cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años, perteneciendo la mayoría a la generación del nuevo milenio.
En teoría, es un movimiento contra cultural que enaltece un modo de pensar individual con ideales progresistas. Aunque todo esto puede ser debatido por implicar aspectos como la moda y el pensamiento de rebaño, en esta ocasión nos limitaremos a hablar de sus preferencias en cuanto a relojes de pulsera.
Los modelos que les resultan más llamativos son aquellos que se alejan de los diseños tradicionales. Son piezas inusuales que se distinguen por tener detalles fuera de lo común, con características que parecen sacadas de una película de ciencia ficción o un videojuego futurista. Algunos de los relojes que puedes encontrar en relojes-invicta.es se pueden clasificar en este grupo.
Seguramente los relojes para “hipsters” no serán del agrado de todo el mundo, pero si eres un coleccionista, quizá llamen tu atención para agregar algo diferente a tu repertorio. El “Devon Time Belt”, por ejemplo, es un reloj de lo más curioso, que no se parece en nada a los convencionales. Ha sido desarrollado por una empresa aeroespacial ubicada en California y funciona con cuatro bandas internas de tan solo dos micrones que se movilizan continuamente para mostrar la hora. Esto es posible gracias a la energía de una celda recargable que está hecha de polímero de litio.