¿Cuál es el procedimiento para colocar coronas dentales? ¿Me dolerá?


Es natural que la inquietud te invada cuando visitas el consultorio del dentista. Las malas experiencias del pasado dejan huella, así que no te sientas culpable. Mejor aprende sobre los procedimientos más modernos que son mucho menos agresivos que los del pasado y, además, casi completamente indoloros. Las coronas dentales son un buen ejemplo de esto, pues, aunque el diente tratado debe pasar una preparación previa a la que muchos temen, los pacientes suelen quedar bastante satisfechos no sólo por los grandiosos resultados que obtienen, sino por lo rápido y cómodo que el tratamiento completo resulta.

Antes de empezar

Como todo tratamiento, es preciso primero que se realice una evaluación de tu caso. Las coronas dentales son muy útiles para los dientes deteriorados o que han sido rehabilitados de una caries profunda, pero han perdido parte de su estructura. Las coronas también se aplican en piezas con fisuras leves para evitar que estas avancen. El especialista determinará si lo que necesitas es una corona o si te conviene otro tratamiento específico.

Así se realiza el tratamiento

Después de la evaluación, el especialista procede a preparar el diente que se va a cubrir. Por lo regular, se debe rebajar un poco los laterales de la pieza para permitir que la corona, que es una especie de funda, se pueda acomodar por encima. En muchos consultorios es preciso tomar impresiones del diente y después de unos días (a veces semanas) la corona estará lista.  Para este momento, lo que resta es colocar la pieza en su sitio.

Con las técnicas modernas (disponibles sólo en algunos consultorios selectos) ya es posible escanear la cavidad donde se colocará la funda para evitar la molesta toma de impresiones. Lo más importante a la hora de utilizar un escáner digital es que, con este sistema, las coronas se pueden diseñar y fabricar a medida en menos de lo que cualquiera imagina. Así, los pacientes pueden lucir su nueva sonrisa el mismo día que ingresan a la clínica.

Sin espera y sin dolor

Eres afortunado si vives en Valencia, ya que la Clínica Muller, ubicada en la avenida de Aragón, cuenta con el revolucionario sistema CAD_CAM con el que no tendrás que esperar por tus coronas dentales, pues se diseñan y fabrican por medio de computadora en cuestión de minutos. Por la preparación previa ni te preocupes, ya que es rápida y no te provocara dolor. ¿A qué esperas para sonreír de oreja a oreja?