Cuando se cambia el aceite en un coche


despiecesde8

Tener el motor bien lubricado permitirá que tu coche tenga una mayor durabilidad y que puedas conseguir los mejores resultados. En todo caso, los repuestos que necesites para reparar tu coche los encuentras en www.despiecesde.com, porque es el mejor desguace online que te ofrecerá todos los recambios que necesites.

Sin embargo, si aún no sabes cuáles son los indicadores de que tu motor necesita un cambio de aceite no te preocupes. En este post los conocerás todos para que puedas mantener la lubricación de tu motor en perfecto estado y le puedas dar una mayor durabilidad.

Momentos para hacer un cambio de aceite

Existen varios indicadores en el coche que pueden sugerir que es necesario un cambio de aceite. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Ruidos en el motor

Los ruidos fuertes en el motor indicarán claramente que el nivel de aceite que se tiene es demasiado bajo. Estos ruidos se producen por una fuerte fricción entre las piezas del motor, lo que causa que no se pueda tener un buen desempeño.

Por otra parte, es vital tener en consideración que este nivel bajo de aceite podría indicar una fuga. Por este motivo, cuando se presenten estos ruidos será indispensable que lleves el coche al taller de forma inmediata.

Kilometraje

El kilometraje es uno de los principales indicadores para hacer el cambio de aceite en tu coche, y este se debe hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros. Esto dependerá en gran medida del modelo de tu coche y del año de fabricación, así como del lubricante que se esté usando.

Los vehículos más antiguos requieren un cambio de aceite más a menudo, mientras que los más nuevos será cada más tiempo. En todo caso, lo mejor es recurrir al manual de funcionamiento del coche, porque allí encontrarás toda la información que necesitarás.

Cambio de los filtros

Los filtros de aceite son muy importantes en un coche, porque se encargan de mantener el motor libre de suciedad. Por este motivo, es indispensable tener en cuenta que el cambio de los mismos se debe hacer cada 12.000 kilómetros, para que se puedan tener los mejores resultados.

En todo caso, un cambio de filtros a tiempo prolongará la vida útil de tu motor y evitará que partículas de suciedad del aceite se vayan al motor. Por este motivo, es indispensable tener en cuenta esto para que tu motor esté en perfecto estado por mucho más tiempo.

Categories: