Cuando se debe cambiar el aceite


desguacesperezoso

El cambio de aceite es un mantenimiento que no se puede eludir bajo ninguna circunstancia, en especial para que tengas unos buenos resultados. Sin embargo, para comprar los repuestos de tu coche te recomiendo que visites la web de https://www.desguacesperezoso.com/, porque allí encontrarás todos los repuestos que necesitas a los precios más ajustados del mercado.

Pero, a pesar de que tu coche tenga los repuestos de primera calidad, la lubricación del motor es algo que se debe tener muy presente. Por este motivo, el día de hoy te preparé este post con algunos consejos que te ayudarán a saber cuándo se debe hacer el cambio de aceite.

Indicadores de un cambio de aceite

Este mantenimiento se debe hacer en tres momentos específicos, para que puedas asegurarte de que tu motor se mantenga en buen estado. Estos son:

Cambio por kilometraje

El kilometraje será fundamental para que puedas saber cuándo es el momento indicado para que se haga el cambio de aceite. Este por lo general se hace entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, dependiendo del año de fabricación de tu coche.

En todo caso, los coches más antiguos necesitarán de un cambio de aceite entre los 5.000 y los 15.000 kilómetros. Los más nuevos, dependiendo del lubricante utilizado pueden llegar a aumentar este período hasta los 30.000 kilómetros.

Ruidos en el motor

Los ruidos en el motor pueden ser comunes en especial cuando se presenta un nivel de aceite demasiado bajo. Por este motivo, debes estar atento a que no se presenten ruidos muy fuertes en el motor, en especial porque estos se producirán por fricción en las piezas.

Por este motivo, lo mejor es estar midiendo el nivel de aceite de forma periódica y en caso de que estos ruidos aparezcan se debe llevar el coche de inmediato al mecánico. Estos pueden indicar una fuga en el motor.

Nivel de aceite muy alto

Puede que si detectas un nivel de aceite muy bajo en tu coche decidas rellenar el faltante con más aceite. Pero esto puede tener un gran inconveniente y es que se puede pasar al otro extremo el nivel de aceite, y esto no es conveniente para tu motor.

Un nivel de aceite demasiado alto hará que se arrastren partículas de suciedad a tu motor, causando averías en el mismo. Por lo tanto, si tienes un nivel de aceite demasiado elevado, lo mejor es llevar el coche a un taller mecánico especializado para conseguir unos buenos resultados.

Categories: