Datos para elegir neumaticos adecuados


reciclaperezoso

Para elegir neumáticos para el coche se debe tener en cuenta ciertos aspectos, como cuál es el que presenta la justa medida y nos ofrece mayor seguridad de fricción y agarre. Los neumáticos cuentan con códigos que describen su tipo y que además identifican las características según el número señalado: anchura, altura, llanta, índice de carga, código de velocidad.

  • Anchura: es la medida en milímetros del ancho de un neumático
  • Altura: es el porcentaje correspondiente entre la altura (perfil del neumático) y la anchura
  • Llanta: debe ser aquella que se ajuste adecuadamente al neumático según su diámetro y tiene que ser exacto, ni más ni menos.
  • Índice de carga: es un número que se encuentra dentro de una tabla de equivalencias en la que se señala el mayor peso que puede resistir el mismo
  • Código de velocidad: identifica la mayor velocidad que aguanta durante un determinado tiempo el neumático

Además de lo anteriormente señalado, existen otras categorías que en zonas con diferentes estaciones climáticas son importantes, ya que deberán cambiarse según el tiempo: neumáticos para todas las estaciones, para invierno o para verano. Y dentro de estos hay aspectos de adaptabilidad según el uso, ya que no es igual conducir en la ciudad, el campo, autopistas, carreteras o caminos de tierra.

En el caso de la ciudad lo ideal son los de larga duración, en las autopistas son necesarios aquellos de alto rendimiento y que también puedan ser seguros ante cualquier clima. Para las carreteras es importante contar con neumáticos con tracción y durabilidad.

Si recorre largos trayectos, los mejores son aquellos que produzcan poco ruido y bajas vibraciones ofreciendo un manejo mucho más cómodo. Y por supuesto, los neumáticos todo terreno son para las zonas y terrenales adversos.

Pero al final, todos sabemos que resulta caro cambiar los neumáticos, por lo cual, es sensato proporcionarles el mejor mantenimiento, y darles el adecuado uso, para que su vida útil sea más larga, sin arriesgar nuestra seguridad.

En estos tiempos hay una marcada crisis económicas en todos los aspectos de nuestra vida, por esto, no siempre resulta fácil realizar los arreglos adecuados a nuestro coche, colocar el repuesto que deseamos o efectuarle un mantenimiento riguroso, aunque sabemos que esto debe ser así, afortunadamente, existen desguaces para adquirir todo lo requerido por nuestros vehículos, tan solo  ingrese a esta página web www.reciclaperezoso.com, en donde encontrará los mejores precios sin afectar su bolsillo.