En los desguaces pregunte primero y compre despues


telefonosdedesguaces

Es compresible que cuando se avería el vehículo se experimente una desesperación por repararlo lo antes posible y no se analicen bien las opciones. Sin embargo, esa actitud impulsiva solo nos puede llevar a aumentar el problema, porque si compramos una pieza equivocada es lógico que el retraso y los gastos serán mayores. Además, si confiamos en el primero que encontremos con la presunta solución, estaríamos corriendo el riesgo de que sea alguien que nos engañe.

Parece mentira, que aunque dispongamos de tantos medios que nos facilitan la búsqueda de información y tener comunicaciones efectivas, no les saquemos el mejor provecho y la ingenuidad nos deja en desventaja ante otros que se valen de nuestros problemas para persuadirnos a comprar algo que no nos conviene.

Es mejor tomarse un tiempo para averiguar y consultar todas las dudas que tengamos para, finalmente, tener la certeza de que la inversión que haremos será satisfactoria y valdrá la pena el esfuerzo. En este artículo nos referimos a la venta de piezas de segunda mano, por ende, se ha de ser mucho más precavido, porque hay mayor probabilidad de incurrir en errores.

Los establecimientos adecuados para hacer este tipo de adquisición son los desguaces y a continuación se expone una lista de interrogantes que debería hacer al negocio que contacte:

1.- Número de certificado como ente autorizado para el tratamiento de vehículos

2.- Si emite factura legal con los respectivos datos de registro mercantil

3.- Tipo de garantía, qué contempla y por cuánto tiempo. Así como también si entregan algún documento que avale ese beneficio

4.- Si nos afirman que tienen la pieza que requerimos, qué marcas tienen disponible, si es original o genérica

5.- Estado real de la pieza, que sean lo más sinceros posible en cuanto al tiempo de vida útil que estiman que le queda y cuál es su aspecto físico, por ejemplo, si tiene alguna abolladura, decoloración, grieta, entre otros detalles

6.- Condiciones del envío, si está incluido en el precio o se debe pagar una suma extra. También hay que precisar el tiempo que tardará en llegar a nuestras manos

7.- Formas de pago, si poseen una plataforma virtual, por transferencia bancaria, por paypal u otro medio de pago

No se cohíba de preguntar cualquier cosa que le inquiete, es preferible exponer todo lo que nos preocupe, que pasar después por un malentendido o sufrir una decepción.

En la siguiente web Telefonosdedesguaces, podrá encontrar información de contacto de numerosos desguaces de España.

Latest Articles

Categories: