Existen desguaces para motos


desguacesdemotos.info foto 2

Para fortuna de quienes poseen motos, sí existen desguaces dedicados exclusivamente al tratamiento de este tipo de vehículos. Y decimos la palabra “fortuna” porque representa una valiosa alternativa para reparar sin tener que gastar tanto dinero y así continuar gozando de las ventajas que trae andar en dos ruedas.

Los desguaces para motos, al igual que aquellos dedicados a cualquier otro tipo de medio de transporte terrestre, aéreo o marítimo, porque para todos es posible, deben cumplir con una serie de regulaciones legales, empezando con el tipo de instalaciones para llevar a cabo tal actividad. Debe ser en una zona en donde el medio ambiente no se vea gravemente impactado, ni es áreas residenciales que puedan afectar directamente a la ciudadanía.

Los desguaces han de contar con estructuras adecuadas para desmantelar, retirar residuos tóxicos, almacenar apropiadamente los distintos tipos de piezas, y en caso de ser necesario reparar algunas de ellas. También han de contar con un amplio espacio para aparcar los vehículos en desuso bajo su poder.

Algunos de estos establecimientos trabajan con distintos tipos de vehículos, pero hay otros que se especializan en uno en particular, siendo estos últimos los que aconsejamos para la adquisición de recambios para motos, ya que no es lo mismo entenderse con alguien que tenga en sus inventarios de todo, que uno experto en el área que nos interesa.

Dónde ubicar desguaces para motos

Como dijimos este tipo de negocios no están a la vuelta de la esquina, quizá tengan tiendas con algunos repuestos en una zona comercial, pero, por lo general, no nos topamos con los verdaderos desguaces. Sin embargo, gracias a Internet no hay que recorrer grandes distancias para saber si tienen o no lo que ameritamos, en cuestión de segundos tendremos a la vista los datos de contacto.

Para hacer esa búsqueda más eficiente lo ideal es precisar un directorio online que asocie exclusivamente a los desguaces que comercialicen recambios para motos, incluso hay algunos que contemplan un formulario en donde se colocan los datos de la pieza específica que se requiere y ellos se encargan de distribuir esa información entre sus asociados para que nos lleguen las ofertas de quienes la tengan disponible en sus inventarios.

También ofrecen otras opciones como tasar la moto, en caso de que en lugar de comprar un repuesto, lo que se quiera es vender el vehículo. Lo mejor de todo, es que, generalmente, se encargan de los trámites pertinentes para darle de baja ante la DGT.

Latest Articles

Categories: