Hacerse espacio en el automovil


desguacesunidos

El espacio para almacenaje es indispensable en un coche, y si ya se tiene familia, nunca está de más ni será demasiado, porque es algo que siempre se necesita. Cuando se organiza un viaje en coche particular casi nadie, por no decir que nadie, se preocupa por la cantidad de maletas que se llevan, lo que causa un verdadero caos cuando son varias personas en el mismo automóvil. Una opción muy común al problema de espacio son los baúles de techo.

En los baúles el equipaje va protegido de situaciones climatológicas como la lluvia, el viento y demás fenómenos, pero usarlo no es solo instalarlo, llenarlo y ya. Se requiere de cuidados para asegurarlo correctamente, para equiparlos y conducir.

Tips de seguridad cuando se utilizan baúles de techo

  • Sujetar bien el cofre es primordial. Revise que las barras y enganches estén firmes y el cofre en ellos, sobre todo las barras, que son las que agarran el maletero al techo. Al colocarlo retírese un poco del vehículo para observar si está derecho.
  • Reparta el peso de las maletas equitativamente, cuidando de no exceder el peso permitido, en el manual de usuario puede informarse. Procure que siempre lo cargue con cosas grandes y livianas, las pequeñas y/o pesadas es mejor que permanezcan en el maletero interno.
  • No conduzca a altas velocidades, estos cofres o baúles no han sido diseñados para oponer resistencia al viento de manera continua, correría el riesgo de que se rompa o abra, además el vehículo se hace inestable porque su centro de gravedad cambia y podría balancearse en curvas. Sin mencionar que se consume más combustible por la resistencia del coche contra el viento.
  • Esté atento a la altura de los peajes y ramas con respecto a la que ha alcanzado el coche con el baúl. Lo mismo aplica para los estacionamientos subterráneos o cualquiera que tenga techo.
  • Cuidado al momento de frenar, es mejor anticipar las frenadas para evitar que el baúl pudiese salir expedido, igualmente, es prudente aumentar la distancia de seguridad entre los vehículos. Recuerde que al usar el baúl de techo cambia el peso y centro de gravedad de automóvil.

Si no posee las barras o el cofre, o ambos de ningún tipo podría adquirirlos en un desguace. Además de piezas y partes de coches, entre otras cosas, también es posible encontrar accesorios. Los que están en línea le hacen más accesible la adquisición, cuentan con un catálogo más grande y variado, lo que le ofrece mejores oportunidades de tener lo que quiere.

Visite desguacesunidos.es un directorio que le permite accesar a la información de contacto de diferentes empresas dedicadas a los repuestos de vehículos, todas debidamente autorizadas para el tratamiento de vehículos en desuso.