aditivo

La industria textil


El hombre primitivo  desde sus inicios tuvo la idea de vestirse  usando la piel de animales y aprendiendo a coserlas usando tendones, tiras de piel y  tripas de animales.

Al pasar el tiempo fue sustituyendo los materiales de su vestimenta por otros más complejos como las fibras animales y vegetales.

El día que dejaron de vestirse con pesadas pieles de animales y comenzaron a sustituir por materia hechas con hilos muy apretados y entrecruzados  se acababa de inventar el tejido.

Dado a que las vestimentas hechas por los hombres primitivos se pudrieron  es difícil datar la fecha exacta  en que comenzó  esta práctica.

Sin embargo se puede decir que como una necesidad del ser humano ésta ha ido evolucionando y se ha convertido en la fuente de enriquecimiento de muchos, siendo en la actualidad, una de las industrias más importantes del mercado.

 

Actualidad de la industria textil

En la actualidad, el término textil no sólo se aplica para referirse  a telas tejidas, sino que ahora se extiende mucho mas  abarcando aquellas telas que son producidas por otros métodos diferentes al tejido, como aquellas que son unidas mecánicamente o aquellas en que intervienen  procesos químicos.

Así mismo se aplica el término  para distintas materias primas y  diversos materiales obtenidos de la misma.

Dentro de los  procesos que interviene en la industria textil podemos destacar uno que es de gran importancia ya que mejora el producto considerablemente: El aditivo antibacteriano

Éste es un componente que incorpora fibras sintéticas en la fase de extrusión, así como en la última fase en productos tejidos y no tejidos.

Este ingrediente puede incluirse en toda clase de fibras (algodón, lana, acrílico, nylon entre otros) en si el aditivo lo que hace es evitar el crecimiento  de bacterias y otros microorganismo en el producto. Lo cual resulta de gran utilidad.

Por ultimo pero no menos relevante es destacar la importancia de la industria textil en la actualidad, y uno de estos factores es que todos los materiales que produce son de consumo masivo formando parte de nuestra vida diaria y generando miles de empleos de forma  directa o indirecta.

La industria textil también tiene un gran peso en la economía mundial y es considerado como uno de los sectores con más influencia  a la hora de definir algún tratado o acuerdo comercial  internacionalmente.

Es indiscutible el hecho de que ésta industria es de gran importancia  para el avance y evolución de cualquier sociedad  además de ser una importante base económica para muchos países en vías de desarrollo.

aditivo