Lo que debes saber sobre la robótica


26. redcled.org

Un robot es un dispositivo macarrónico (que combina mecánica, electrónica y computadora) que realiza automáticamente tareas que generalmente son peligrosas, dolorosas, repetitivas o imposibles para los humanos, o tareas más simples pero que las hace mejor de lo que lo haría un ser humano. . Los robots más avanzados son capaces de moverse y recargarse solos, como el robot ASIMO fabricado por Honda.

A pesar de su alto costo en ese momento (debido a la falta de potentes microprocesadores producidos en masa), los robots se volvieron esenciales a principios de la década de 1970 para ciertas tareas, como pintar carrocerías de automóviles, en una atmósfera de vapores tóxicos. Desde entonces, la evolución de la electrónica y la informática ha permitido a los robots realizar tareas cada vez más complejas, con más y más autonomía, y cada vez más rápido.
–  La ciencia de los robots se llama robótica. Los requisitos previos para construir un robot son:
–  Electrónica – Una base en ingeniería eléctrica. (Programación y red)
– Una base en mecánica (Diseño de diagrama y realización)

Hay dos tipos de robótica relacionados con las aplicaciones:

Robótica clásica:
esto es lo que encontramos con más frecuencia, estos robots se basan en sistemas integrados inteligentes basados en microcontroladores, que es el cerebro del robot, que está acoplado a sensores como sensores de movimiento, sensores de proximidad, trayectorias, etc. y actuadores como motores eléctricos, motores paso a paso o gatos.

Robótica industrial:

Se encuentra principalmente en industrias como brazos manipuladores, robots de soldadura, controles digitales, etc. Hay varios fabricantes de robots, incluido Fanuc con sus brazos manipuladores y su software de programación Robot Guide y ABB con Robot Studio. A esto han llevado robótica para niños, donde se necesita: Comprar robots para niños para que vayan adaptándose.

Categories: