Las filtraciones de agua en tu hogar pueden terminar por afectar negativamente las estructuras de tu hogar causando inconvenientes graves. Por este motivo, si buscas un servicio de impermeabilizaciones valencia, las mejores opciones las tendrás en Obras Levante, porque te darán siempre un servicio de calidad.
Pero, es probable que no sepas mucho sobre la importancia de impermeabilizar bien tu vivienda y por este motivo vamos a hablar de ello. Así que, si te interesa conocer más al respecto para que puedas conocer más sobre este tema importante que afectará tu hogar.
Daños que puede causar la humedad
Al no tener una buena impermeabilización en tu hogar puedes tener múltiples consecuencias como son las siguientes:
- Se pueden descomponer las estructuras de madera y los acabados.
- Produce corrosiones en los metales de refuerzo de la estructura, en las vigas de acero o en las puertas metálicas.
- Se pueden hinchar las placas de yeso, causando desunión en las baldosas de cerámica.
- Los riesgos eléctricos pueden ser muy elevados por la posibilidad de que se produzca un cortocircuito.
- Se pueden formar ampollas en la pintura.
Para prevenir estas situaciones no existe nada mejor que realizar una impermeabilización de la estructura. Esto permitirá que no ocurran daños producidos por la humedad, siendo una inversión que resultará muy útil.
Beneficios que aporta la impermeabilización
Al tener una vivienda correctamente impermeabilizada tendrás muchos beneficios importantes, dentro de los que nos encontramos:
- La propiedad tendrá un valor más elevado.
- Se podrá tener una mejor cimentación en las paredes.
- Tendrás un ambiente completamente libre de hongos y de moho.
- Podrás disfrutar de una gran comodidad en tu hogar.
Como puedes ver, mantener tu vivienda correctamente impermeabilizada te permitirá que puedas evitar cualquier tipo de daños graves en las estructuras de la misma.
¿Cuándo se debe impermeabilizar una vivienda?
Normalmente cuando se realiza una obra se hace un proceso de impermeabilización, el cual durará por bastante tiempo. Sin embargo, debes estar pendiente de la aparición de cualquier tipo de humedad en las paredes o en los techos para que puedas realizar el proceso antes de que se produzcan daños.
Ten en cuenta que, no bastará con impermeabilizar una sola vez, sino que se debe hacer la impermeabilización con la regularidad que el producto lo indique. Dependiendo del tipo de impermeabilización realizada en la vivienda, puede que debas hacerla cada 10 a 20 años para tener un buen resultado.