Lo que necesitás saber sobre el seguro de celulares


Perder un teléfono celular hoy en día es casi como perder la vida. Puede que suene un poco exagerado sin embargo, con nuestros Smartphone somos capaces de gestionar todo, desde cuentas bancarias, actividades de trabajo, agendas personales, sincronizamos redes sociales,etc. Si pensamos el costo que implicaría comprar uno de vuelta, resulta más práctico pensar en un seguro para celulares. Una garantía a prueba de todo.

 

8

 

Por esa razón, los Smartphone se han convertido en los objetos más buscados por los delincuentes, al ser un producto que se puede ubicar rápidamente en el mercado. Ya sea, por el precio, pues en Argentina un celular de primera generación oscila entre 30 y 40 mil pesos, y conseguirlo de segunda mano impacta en el costo.

 

La ambición de consumo de tecnología, y el hecho que para los delincuentes sea un negocio redondo. Son factores que han hecho que se registren cada vez más robos de celulares, especialmente en Capital Federal.

 

Según un reporte emitido por la cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles, tomando en cuenta las denuncias registradas, en un día se pueden registrar más de 150 robos de celulares.

 

Tomando en cuenta este dato, el hecho de que los Smartphone son una herramienta para la vida diaria y que Argentina es uno de los países de la región donde los celulares tienen costos elevados (más si son de alta gama) son razones suficientes para adquirir un seguro para celulares. En el mercado existen diversas compañías que ofrecen dicho servicio, en su mayoría llegan a cubrir hasta el 50% del costo del equipo.

Cómo funciona el seguro para celulares

Para contratar un seguro para celulares se requiere ser mayor de edad y suministrar además de tus datos personales, información referente al equipo que deseas resguardar, como: el modelo y la marca, el número al cual está asociado y el IMEI.

88

 

El IMEI es básicamente la huella digital del celular y es un código (por lo general) de 15 dígitos. El mismo se compone de cuatro apartados: los seis primeros dígitos corresponden Type Allocation Code (TAC) que es el código del país donde fue creado. El Final Assembly Code (FAC) con el cual se sabe quién es el fabricante, el número de serie (SNR) y finalmente un dígito verificador. Dicho código es vital para que en caso de robo o extravió sea bloqueado.

 

Una vez suministrada la información, el seguro para celulares queda prácticamente activo. En su mayoría cubren un robo al año o dos (dependiendo de la compañía aseguradora) e incluso algunas pólizas abarcan también notebooks y tablets.

 

Contratar un seguro para el celular no implica grandes costos

Son muchas las razones para contratar o no un seguro de celular. Lo que te ayudará a tomar la decisión es por una parte el costo que deberás invertir en el servicio, si eres de esas personas que le ocurren accidentes recurrentes con sus celulares, la capacidad económica que tengas para cubrir una eventualidad y el tiempo que puedes estar sin celular.

 

Obviamente la elección de contratar o no un seguro para celular depende mucho del costo del equipo que tengas, pues, el valor del mismo será el monto por el cual será el seguro.

 

Al ser una opción personal el contratar un seguro para celulares, lo podés hacer en cualquier momento y mucho después de haberlo comprado. Y aunque parezca, los seguros para celulares no tienen un costo elevado, y, siempre dependerá del valor en el mercado que posea el equipo que tengas.

 

Las operadoras telefónicas suelen ofrecer este tipo de servicio a sus clientes, cuyo costo se ve reflejado en el abono mensual que paguen. Cubren hurto, extravío, incluso algunos pueden llegar a cubrir daños menores.

 

También podés elegir contratar algún seguro particular, pues, en su mayoría ofrecen mayores beneficios para este tipo de situaciones. Por ejemplo, en seguros Falabella con un costo de 59 pesos por mes (aproximadamente) te cubren hasta dos eventos (robos) al año.

 

Es importante además que leas los términos y/o condiciones que conlleva el contratar un seguro para celulares, pues, esto impactará en qué servicio contratar, las ventajas, aunque en líneas generales todos los servicios existentes en el mercado suelen cubrir por robo.