Los problemas de comprar un motor de segunda mano


donmotormalaga.com foto 2

Cuando hablamos de comprar un motor semi nuevo, tenemos que tener en cuenta que no siempre es viable según nuestra situación. Y es que, a pesar de que nos dejemos llevar por la gran cantidad de marcas y modelos que veamos, como en donmotormalaga.com, así como pone el precio de estos, tenemos que tener siempre presentes algunos aspectos que pueden ser determinantes para decantarnos por una opción u otra. Por todo ello, a continuación, vamos a ver estos aspectos. Vamos a ver los detalles que nosotros pensamos que tienes que tener en cuenta para rechazar la opción de comprar un motor de segunda mano.

 

En primer lugar tenemos que hablar de la compatibilidad de ese motor. Es cierto, cuando nos acercamos a un desguace, a un taller o a una tienda que está especializada en este tipo de piezas, seguramente nos digan que lo que nos van a vender es perfectamente compatible con el vehículo que nosotros tenemos. Sin embargo, esto no siempre es así. Más que nada porque hay que hacer un estudio previo sobre el motor y sobre el vehículo en el cual se va a ubicar. De hecho, si adquirimos un motor de segunda mano y lo comprobamos que este no se adapta a lo que nosotros necesitamos, y lo ponemos en funcionamiento, podemos tener un contratiempo bastante serio. Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando del corazón, es decir, de una de las piezas más importantes de nuestro vehículo.

 

También tenemos que hablar del estado en el que se encuentra el motor. Puede ser que ya hemos encontrado un motor que sea compatible tanto a nivel de marca como a nivel de modelo. También puede ser posible que hayamos encontrado un motor, que aunque esté semi nuevo, se ajuste a nuestras necesidades. Y también puede ser que ese motor que hayamos encontrado tenga un precio realmente competitivo. Sin embargo, el estado del motor no siempre va a ser el óptimo. En otras palabras, el estado del motor no va a ser el mismo que si lo hubiéramos comprado directamente al fabricante. Por todo ello puede ser que una vez que lo pongamos en funcionamiento nos quedemos con la boca abierta ya que no rinde la potencia que nosotros esperábamos de él.
Sin embargo, seguramente muchos de vosotros hayáis tenido experiencias con motores de segunda mano. Por todo ello vamos a deciros que esperamos vuestros comentarios. Será a través de ellos, sobre todo a través de aquellos que reflejen una experiencia personal, cuando estemos mucho más capacitados de tomar una decisión. Y es que, no solamente nos podéis contar vuestra experiencia sino también el tipo de motor que comprasteis en su momento.

Latest Articles

Categories: