Magos reconocidos fuera de España: Portugal


Algunos magos reconocidos fuera de España Portugal-PIXA

Aunque España ha sido uno de los países donde se ha desarrollado ampliamente la magia profesional, no es el único donde ha habido tal crecimiento. Actualmente, existe una gran variedad de ilusionistas alrededor del mundo que provienen no sólo de Europa, sino también de Asia y América.

Es por ello que en TheMagicFactory nos parece pertinente conocer un poco más sobre la magia a nivel internacional. En esta oportunidad en concreto nos centraremos en algunos de los magos que han salido de Portugal, un país sumamente cercano a España y del cual han salido grandes ilusionistas. A continuación, pasaremos a describir alguno de ellos.

António Cardinal

António Cardinal nació en Porto Alegre en 1942. Con una extensa trayectoria como ilusionista profesional, ha realizado actuaciones no sólo en Portugal, su país de origen, sino también en España, Estados Unidos, Canadá, Tunísia, Angola, Macau, Cabo Verde y Alemania. Dentro de esos países ha participado en shows televisivos, prestigiosas salas de espectáculos como el coliseo de Porto, el teatro de São Luis y ha actuado en diversos casinos.

No sólo ha dado aportes al mundo de la magia con sus participaciones, sino que también ha sido juez invitado en diferentes festivales de magia, como el Festival Internacional de Magia de Macau en 2010. Ha realizado conferencias, ha sido coordinador general de Magic Valongo y es autor de varios libros sobre Magia.

Gonçalo Jorge y Pedro Teixeira

Esta dupla de magos, mejor conocida como Tá na manga, conformada por Gonçalo Jorge (34 años) y Pedro Teixeira (33 años) ha sido reconocida por diferentes institutos u organizaciones de magia y considerado a ambos magos dentro de los mejores a nivel internacional.

Jorge y Pedro, que aparte de magos profesionales también son médico e ingeniero respectivamente, empezaron en el mundo de la magia en su adolescencia al ser admitidos en la Asociación Portuguesa de Magos (API). No obstante, no fue hasta el año 2004 donde decidieron formar su grupo Tá na manga y de ahí en adelante han ganado diversos premios como el 3er premio de magia general en el campeonato italiano de magia (2009); el trofeo API (2011), el 3er lugar en campeonato mundial de magia de la FISM (2012), entre muchos otros méritos.

Antes de cerrar, vale la pena mencionar los nombres de grandes magos como Luis de Matos, Conde d´Aguilar y David Sousa, todos con un extraordinario talento en el arte del ilusionismo.

Si desea conocer más sobre los diferentes magos en el mundo, no dudes en revisar otros artículos en nuestra página principal. Recuerda también que si deseas una escuela de magia, en themagicfactory contamos con los mejores instructores en toda España.

Imagen cortesía de Fidalgo Vecino (http://fidalgovecino.blogspot.com). Todos los derechos reservados.