Captura

PELADORES


Los cuchillos peladores son pequeños y muy manejables, ideales para cocinar a diario, cortando rápido y eficientemente cebollas, ajos, verduras y frutas.

Siempre se ha dicho y los cocineros te lo confirman que el pelador, junto con el cebollero, son sus más preciados tesoros en su cocina, los cuidan y vigilan como a un hijo, puede parecer exagerado, pero es que son su principal herramienta de trabajo.

Con los peladores o mondadores o puntillas, así se llaman, no solo pelamos la piel de patatas o fruta, también cortamos alimentos de pequeño tamaño, como ajos, zanahorias etc. Por eso hemos de buscar un cuchillo que tenga un buen acero para que corte perfectamente y sea fácil de afilar cuando sea necesario. También coger el pelador por el mango para comprobar que es cómodo en nuestra mano.

Después solo elegir el que más nos guste, por su color o tipo de acero, precio, marca.

Te proponemos algunos:

El cuchillo Kai- Shun

Es un cuchillo precioso, de madera de Pakka en su mango, su acero es Damasquinado inoxidable, realizado con 32 láminas de acero de aleación con cobalto, molibdeno vanadio y carbono forjadas. Por lo que tiene un gran poder de corte. Hoja de 8.5 cm.

El Shun es una joya para los más exigentes, un cuchillo realizado a mano de alta calidad.Captura

El cerámico de Kyocera

Su peculiaridad está en la hoja, es de cerámica, no oxida el alimento al no contener acero, no deja ni olores ni sabores, permanece afilado por más tiempo, pesa muy poco y corta de maravilla.

Este pelador de Kyocera tiene una hoja que mide 7.5 cm y su mango ergonómico en color negro, aunque los podrás encontrar de diversos colores.

Un hándicap es que al ser cerámica si se cae se puede romper, así que lo recomendamos para persona cuidadosas.

Gourmet Wüsthof

Gourmet es uno de los modelos de esta gran marca alemana más baratos, no por ello menos bueno, tiene una gran capacidad de corte.

Con una hoja de 10 cm. es ideal para cortar, pelar y limpiar vegetales, de acero chromo molibdeno vanadio.

Elija el que elija entre estas recomendaciones o entre los miles de modelos y marcas, escoja uno a su gusto y comodidad, con una calidad mínima pues trabajamos con él y nos durara mucho.