Pequeños detalles que marcan la calidad de impresión


Printer working at his new offset machine
Printer working at his new offset machine

¿Sabes que pequeños detalles como contar con cinta adhesiva Tesa apropiada pueden marcar la calidad de una impresión? Te vamos a contar el éxito de un trabajo puede llegar a depender de un detalle que, a priori, puede parecer tan insignificante.

Cuando hablamos de impresión por flexografía es evidente que contar con una máquina de gran calidad es importante para poder ofrecer al cliente un trabajo de calidad. La tecnología punta permite realizar muchos trabajos que hasta ahora eran impensables y alcanzar una perfección mucho más alta.

Por supuesto, también es importante contar con buenos materiales como tintas y substratos. Si todo esto no es bueno, la máquina tampoco podrá demostrar todo aquello de lo que es capaz. Sería como si a un gran albañil le diera un cemento de mala calidad que no permite que los ladrillos se aguanten unos sobre otros.

El cliché en la impresión

Para realizar una buena impresión hay un cliché que contiene el original a copiar. Este cliché tiene que mantenerse fijo en un lugar para que pueda realizarse todo el proceso de una forma efectiva. Si el cliché se mueve, la impresión quedará torcida y, por tanto, mal realizada.

De poco habrá valido contar con una buena máquina y fantásticos productos. Incluso con un diseño bonito para imprimir. Y aquí vemos la importancia de la cinta adhesiva de calidad. Algo tan nimio y  que puede parecer totalmente accesorio, puede llegar a marcar la diferencia entre un trabajo de calidad y una chapuza.

Por eso, hay que cuidar todos los detalles cuando se realizan este tipo de trabajos y no descuidar nada, permitiendo que el distribuidor recomiende siempre las mejores marcas y los productos más acertados en función del tipo de trabajo y de la máquina con la cuál se trabaje.

Una gran variedad de cintas

Conscientes de la importancia de este tipo de detalles, los fabricantes ofrecen una gran variedad de cintas de doble cara. Tesla, concretamente, permite escoger entre distintos grosores y diferentes formas de sujeción del cliché según el tipo de trabajo que se quiera realizar y los materiales con los que se esté llevando a cabo el trabajo.

Estas cintas o solo se utilizan en flexografía, también en tipografía y en otros métodos de impresión, debiendo de buscar siempre aquellos productos de la marca que mejor se ajusten a las necesidades de cada sistema.