Precauciones al reemplazar el motor del coche


motoresdyg1 (1)

Sustituir el motor de un coche es algo bastante complejo, por lo que se requiere la intervención de un profesional que, además de conocimientos avanzados, tenga metodología y paciencia. El nuevo motor es importante, pero con una mala instalación de nada serviría que fuera una buena máquina. Lo ideal es que el vehículo pueda funcionar o mejor de lo que lo hacía, que es lo que se espera cuando se hace el reemplazo.

Es vital tener en consideración ciertos aspectos para garantizar que el trabajo no se desperdicie y tenga buenos resultados, estos son:

Eliminación de viejas averías: antes de instalar el nuevo motor es recomendable hallar y resolver el fallo que causó el daño a la máquina anterior. De lo contrario podría repetirse la situación y acabar con el reemplazo que recién se instaló. En el caso de que el coche tenga un refrigerador para el aceite o intercambiador de calor, este tendrá que ser desmontado y limpiado

Limpieza del compartimiento del motor: al extraer el motor dañado y la caja de cambios, es perentorio que se limpie a profundidad el compartimiento teniendo extremo cuidado de no mojar los componentes eléctricos, de esta forma será más fácil instalar la nueva máquina y será más eficiente.

Montaje de accesorios: los motores generalmente traen unos tapones de seguridad, ello con el fin de evitar de que entren partículas extrañas durante el transporte y el momento previo a la instalación mientras se realizan otras tareas. Si la máquina no dispone de estos, aumenta el riesgo de que algo influya en su funcionamiento de manera negativa.

Tuercas y tornillos: debe tener presente que muchos de los tornillos y tuercas son de un solo uso, lo ideal es sustituirlos todos por unos nuevos que se acoplen bien a los pares de apriete que especifica el fabricante. Los tornillos de la culata deben lubricarse tanto la rosca como su parte superior.

Montaje de poleas: las poleas deben tener el centrador debidamente situado. El tornillo de polea tiene que insertarse y aparte del apriete utilizar un sellante que asegure su fijación. Para que el montaje sea correcto es preciso revisar la superficie de la polea que se apoya  en el cigüeñal.

El motor es un componente delicado, por lo cual debe ser precavido al comprarlo. Para evitar inconvenientes e ir por lo seguro visite https://www.motoresdyg.com, que es una central de desguaces con diversas empresas verificadas, así obtiene calidad de manera confiable.

 

Categories: