Debes tener en consideración que dependiendo de la época del año tendrás que elegir unos neumáticos que se adapten a tus necesidades. Para conseguir la mejor oferta cambio de neumaticos, lo mejor será recurrir a los servicios del taller de Motor Town, porque allí encontrarás a los mejores profesionales y la mejor relación calidad-precio.
En todo caso, no todos los neumáticos serán iguales, y por este motivo, te invita a seguir leyendo este post para elegir bien. Aquí he reunido los diferentes tipos de neumáticos que puedes encontrar en el mercado para que tomes una decisión de compra completamente acertada.
Tipos de neumáticos según la estación
Según la estación del año en la que te encuentres es importante elegir unos neumáticos que se adapten a tus necesidades. En todo caso, existen tres tipos de neumáticos:
De verano
Son los neumáticos que están diseñados para tener un buen rendimiento a altas temperaturas y por lo tanto son ideales para las épocas cálidas del año. Estos también ofrecen un rendimiento perfecto a altas velocidades y en la autopista.
Sin embargo, estos pueden perder sus propiedades si se exponen a temperaturas muy bajas, y su agarre no será igual. Por este motivo, no se recomiendan para el uso en otoño e invierno.
De invierno
Son todo lo contrario a los anteriores, puesto que estos permiten tener un gran agarre en las épocas frías del año. Son fabricados especialmente para soportar las bajas temperaturas y para tener un buen agarre incluso en terrenos con nieve.
También son neumáticos compatibles con cadenas, lo que permite que incluso cuando exista mucha nieve puedas circular con seguridad. Estos neumáticos se desgastan muy fácilmente a altas temperaturas, por lo cual no son recomendables para el uso en verano, puesto que perderán sus propiedades y se desgastarán de una forma muy rápida.
4 estaciones
También conocidos como Seassons, estos son neumáticos que se pueden usar durante las 4 estaciones del año sin inconveniente. Esto hace que sean de los preferidos por la mayoría de conductores, porque no se deben cambiar cada 6 meses para tener un buen rendimiento.
Pero, debes tener presente que, a pesar de soportar las bajas temperaturas, estos neumáticos cuentan con un rendimiento parecido a los de verano. Por esto, debes asegurarte de que conducirás con precaución durante el invierno, porque de lo contrario tu coche podría derrapar. Son unos buenos neumáticos, pero debes usarlos bien para evitar accidentes.