Reemplazo de la bobina de encendido


despiecesdecoches.com foto 1 (1)

Las bobinas son las que se encargan de suministrar la energía a las bujías para que puedan hacer la chispa que enciende el mecanismo de combustión del coche. Debido a que este componente es de uso constante, siempre debe tenerlo en cuenta para las revisiones y reparaciones. Cuando esta pieza se avería el vehículo no arranca.

Generalmente los coches utilizan una o dos bobinas y existen diferentes tipos, el uso de ellas dependerá del modelo de coche, cada una funciona de manera distinta pero cumplen el mismo fin: hacer que el coche encienda. No son algo difícil de revisar o cambiar; sin embargo, si no lo ha hecho nunca o no sabe hacerlo, acuda a un taller o mecánico de confianza.

Detectar cuando falla la bobina

Como su trabajo es provocar la chispa en las bujías para que el vehículo arranque, la muestra más notoria de que está mal es que se presenten problemas con el encendido del motor. Algunas de las señales es que el motor pierde energía, se ilumina la luz del motor en el tablero y baja el consumo del combustible.

Esté atento a los ruidos que ocasiona el motor al abrir el capó; cuando las bobinas están fallando se puede escuchar un pequeño chasquido como el que hace una goma elástica. Ello demuestra que al menos una está averiada, en caso de estarlo por completo el coche se apagará una y otra vez al intentar encenderlo.

Al experimentar cualquiera de estas fallas es preferible llevarlo pronto al taller, seguir conduciendo con las bobinas dañadas puede ser perjudicial para el catalizador a causa de que el combustible no se quema correctamente. El cambio de esta pieza es difícil determinarlo, algunos no necesitan de hacerlo nunca, otros después de cierto kilometraje deben buscar su reemplazo. Es un componente que puede dañarse inesperadamente por lo continuo de su uso.

Lo mejor para evitarse problemas es manteniéndolas dentro de las revisiones periódicas para que permanezcan en buen estado. No debe confiarse de lo duraderas que pueden llegar a ser, algunas averías pueden evitarse si se deja el mal hábito de dar las cosas por seguro; la prevención soluciona muchos problemas.

Al momento de sustituir las bobinas puede ahorrarse algo del presupuesto utilizando piezas de segunda mano. Un desguace la puede extraer intacta de otro coche que haya sido dado de alta. Entrando en https://www.despiecesdecoches.com/ solo bastará completar el formulario para que le pongan en contacto con el desguace que pueda ayudarle con este u otros recambios.