San Francisco la mejor ciudad de Estados Unidos


La cuarta ciudad más poblada del Estado de California es San Francisco, oficialmente es la “Ciudad y Condado de San Francisco”, localizada en el norte de la Península de San Francisco, fue fundada en 1776 por los colonos españoles, en esa época, construyeron una fortaleza a la que hoy en día se le conoce como el Golden Gate”. La ciudad perteneció al “Virreinato de la Nueva España” hasta que Estados Unidos intervino a México, pasando a formar parte de este país.

Es una ciudad encantadora, es el hogar de más de siete millones de personas, con muchos lugares que visitar, a pesar de que más de veinte temblores diarios golpean esta ciudad, debido a la falla de San Andrés, las personas se mantienen felices, pero ¿qué encantos tiene que enamora a las personas?, veamos:

  • El Parque de Yosemite, está ubicado en la parte oriental de las montañas de Sierra Nevada, En 1984 es nombrado “Patrimonio de la Humanidad”. Tiene unos espectaculares acantilados de granito, ríos, saltos de agua que forman unas hermosas cataratas, bosque de secuoyas gigantes, es un área salvaje, dentro de la fauna se pueden admirar el oso negro, el ciervo mulo, el águila calva, el oso pardo, entre otros. Es un espectacular paseo en donde se podrá disfrutar de los encantos del parque.
  • Para visitar la ciudad de una manera muy entretenida hay que hacerlo a través del“GoCar”, es el primer coche que es guiado por GPS además con narración grabada, es un coche inteligente que se desplaza por los lugares más emblemáticos. Se puede diseñar el recorrido por la ciudad o seguir la ruta asignada, existen opciones.
  • Si gusta del aire libre y apasionado por la historia, es conveniente realizar una caminata urbana que nos dirige al Presidio de San Francisco, nos lleva a un nuevo mundo, se transita entre bosque de pinos, eucaliptos, las vistas de Alcatraz y el Palacio de Bellas Artes, se sumerge en la historia, disfrutando del paisaje que la envuelve.
  • No se puede ir de Esta ciudad sin visitar al Puente de Golden Gate, desde aquí se observan las espectaculares vistas, el condado de Marín, el Alcatraz, sobre todo las líneas del océano que atraviesan las torres rojas del puente.

A pesar de que San Francisco está situado en una zona donde ocurren terremotos, las personas son felices, saben que existe un peligro, pero hay un dicho famoso entre ellos, el cual dice “Para muchos, es sólo el precio de vivir en un paraíso de autos convertibles y mucho sol”.

Categories: