Se incrementan las precauciones por el trafico


En el momento en el que estamos escribiendo estas palabras, cientos de miles de personas están abandonando su residencia habitual para pasar unos días de vacaciones en algún destino que variará entre la playa, la montaña o incluso el  interior. Sin embargo, hay que decir que tráfico prevé que haya en este fin de semana, de manera aproximada, unos 6.000.000 de desplazamientos. Esto no implica otra cosa, aunque no debería ser así bajo ningún concepto, que un riesgo mayúsculo a la hora de hablar de víctimas mortales en la carretera. Por ello, y tal y como vamos a detallar a continuación, se ha puesto en marcha un despliegue sin precedentes para evitar todos estos problemas.

La primera medida que se ha implantado es la que tiene que ver con un aumento en el número de radares móviles. Una medida que lejos de ser recaudatoria, se ha hecho con el ánimo de evitar los accidentes ya que se han ubicado en las carreteras secundarias que es donde más siniestros se producen. De este modo, dicho de un modo muy claro, solo se va a permitir correr allá donde se pueda. Ni más ni menos.

Otra medida que se ha puesto en marcha viene volando. Y es que si en circunstancias normales suele haber una decena de helicópteros sobrevolando el cielo español, durante esta operación salida habrá más de 20. Con esto no se quiere evitar tanto los excesos de velocidad sino que en este caso lo que se quiere evitar es todo tipo de maniobras que puedan poner en peligro la integridad de las personas que circulan por las carreteras de nuestro país. Un sistema que, por cierto, se ha revelado con muy fiable y muy eficaz ya que a mitigado el número de maniobras peligrosas.

Para terminar se han incrementado el número de controles de alcohol y de drogas. Esto se va a hacer en algunos puntos muy concretos y se va hacer orientado a personas sobre todo que sean jóvenes. Y es que, de manera desgraciada, cada día son más los jóvenes los que consumen drogas y alcohol y que ponen en peligro la vida de muchas personas.

Desde aquí, y siguiendo nuestra línea, solo podemos hacer un llamamiento para que las personas no consuman ninguna clase de sustancia ya que en muchos casos los que sufren las consecuencias son otros que no son precisamente los que ingieren ese tipo de sustancias.