
Seguro has escuchado de los desguaces, que son negocios que comercializan con piezas de segunda manos del sector automotriz. Estos establecimientos aprovechan hasta lo más mínimo de los vehículos, desde piezas mecánicas hasta accesorios, reciben coches convencionales, camiones, furgonetas, motos, incluso algunos desmantelas naves marítimas o aéreas, lo cierto, es que mucho de lo que extraen es para ponerlo nuevamente en venta.
Comprar algo usado tiene sus desventajas y es necesario ser muy precavido, para no perder la inversión. Sabemos que no tendrán el mismo tiempo de vida útil de lo nuevo, ni la garantía que expide el fabricante, no obstante, haciendo negocio con un establecimiento adecuado obtendremos un producto de calidad, en perfectas condiciones y con las garantías que exige la ley.
Si tenemos un camión nos sirve cualquier desguace?
Es posible que lleguemos a un desguace cualquiera y corramos con la suerte de encontrar una pieza particular que solo se use en camiones, pero también puede ser que perdamos el tiempo. En función de ser efectivos, lo recomendable es:
- No ir de desguace en desguace. Eso de visitar físicamente los locales comerciales hoy día es más una actividad de ocio, para aquellos que quieran distraerse un poco y apreciar lo que tienen las vitrinas, pero quien tiene una necesidad puntual, mucho más si es algo de trabajo, tiene que irse por lo más práctico, y eso es el uso de Internet. A la hora que mejor te parezca.
- Buscar sitios especializados. Ya dijimos que lo apropiado es recorrer el mundo virtual, sin embargo, esto también te puede hacer perder mucho tiempo, y es por esto que lo aconsejable es acudir a los directorios especializados en lo que ameritas, en este caso sería una guía online de desguaces camiones.
- Comparar ofertas. Prefiere directorios que te faciliten la labor de obtener varios presupuestos, hay algunos que disponen de una herramienta a través de la cual es factible rellenar un simple formulario y ellos se ponen en contacto con sus asociados, para que aquellos que tengan disponible lo solicitado se manifiesten dando sus respectivas propuestas. De esta manera, tendrás varias opciones para que te quedes con la que consideres mejor.
- Exige factura y garantía. Nunca inviertas si no te dan un aval que corrobore que estás comprando en un local confiable. Las palabras se las lleva el viento y comprar por Internet es muy cómodo y eficiente, a pesar de ello, se tiene que ser muy