Trabajar en un desguace


desguaces4x4 (1)

Hace unos meses, yo no sabía ni lo que era un desguace ni para que servía ni nada que tuviese que ver con ese mundo, Carlos mi novio, se acababa de quedar en el paro y ya estaba un poco desesperado. Llevamos viviendo juntos tres años y hasta hace poco los dos trabajábamos, el en taller del pueblo, ya que siempre ha sido un manitas en la mecánica y eso fue lo que estudió, soñaba con montar su propio taller pero todavía es un sueño, yo de cajera en un supermercado. La cuestión es que Antonio, el del taller se ha jubilado recientemente y como no tiene hijos interesados en seguir con el negocio familiar, pues a cerrado y mi novio a la cola de la oficina de empleo.

Enseguida se puso a buscar trabajo pero con la crisis ya sabemos cómo está el mercado laboral, después de tres meses por fin ha encontrado trabajo en una cadena de desguaces de todoterrenos que hace poco se instaló en el pueblo. Es una empresa nacional que tiene desguaces por toda España, y que genera miles de puestos de trabajo, Juan está muy contento aunque no es lo que realmente le gusta hacer es un trabajo relacionado con lo que él conoce, y también es un aporte de ideas y sabiduría para poder emprender él algún negocio el día de mañana, está en contacto continuo con vehículos, ya sean siniestrados o para reparar. También hay coches muy antiguos de los que sus dueños se deshacen por falta de espacio en el  garaje y porque son un constante gasto de dinero, por lo cual acaban en el desguace de turno.

Donde más disfruta mi novio es en la sección de los todoterrenos, la semana pasada vino como un niño con zapatos nuevos, porque había ido un señor propietario de un hummer, un todoterreno de esos enormes que dan hasta un poco de miedo, me contaba súper emocionado que el dueño muy amable le había permitido probarlo por las calles del desguace y que había podido comprobar lo increíble que es conducir un vehículo de esas características.

Así que allí pasa los días entre piezas y coches usados, quizás algún día pueda realizar su sueño de montar su propio taller y poder disfrutar al cien por cien de su trabajo, yo lo apoyaré en lo que decida, ya sea en montar un taller o en seguir en el desguace.

Latest Articles

Categories: