Vivir del campo en la actualidad


Hermanosbenitezmoreno.es 3

Cuando te has criado entre olivas, viñas y huertos, es muy fácil tener recuerdos sanos y placenteros de atardeceres en el huerto en pleno mes de junio recogiendo los tomates y cebollas que plantó tu abuelo a principios de primavera, yo atesoro esos recuerdos con mucho cariño, ahora en mi mayoría de edad, pienso retomar la buena costumbre de la agricultura que tan arraigada esta en las tierras de la mancha.

Mi familia tiene un pequeño terreno en el que he hecho un huerto ecológico, con tierra de buena calidad y con abono orgánico. Y por ahí he comenzado, antes de nada tengo que trabajar la tierra para que este aireada y de buenos frutos, para eso voy a utilizar un tractor viejo que hay en el cobertizo y que debía de ser de mi abuelo por la pinta que tiene debe de ser muy  viejo.

Evidentemente el tractor no funciona por lo que he llamado a un mecánico para que lo repare y he buscado en internet desguaces tractores agricolas para adquirir las piezas necesarias para que el señor repare el tractor. No tenía ni idea de que el mundo agrícola abarcaba un terreno tan amplio con máquinas alucinantes para hacer más fácil el mundo de la agricultura, y que haya desguaces para tractores es una gran ayuda. Una vez reparado me queda lo más duro que es la plantación de las matas, tengo en mente plantar tomates, pepinos, cebollas, calabacines  y ajos y porque no todo lo que se me ocurra, no quiero sacar un beneficio económico de esto, solo tendré producción para el consumo familiar, aunque ya os digo que somos muchos.

Para mí lo mejor y más gratificante de todo esto es el día a día, ver crecer las matas, cuidarlas y mimarlas hasta que me den su fruto, esa sensación de un trabajo bien hecho recompensado con unos tomates de categoría y con unos pepinos que quiten el sentido. Mi padre se ha apuntado al club y es él el que pasa más tiempo allí, el hombre ya está jubilado y se va todas las mañanas a regar un poco y a quitar malas hierbas, yo me acerco cuando cae la tarde, a pasar un rato agradable entre hojas de tomateras y habas, de conversación con mi padre y viendo el atardecer de las tardes de verano desde mi huerto.

Latest Articles

Categories: