paneles

5 consejos para comprar los mejores paneles solares


En la actualidad adquirir placas solares para realizar una instalación de autoconsumo para una residencia, casa o una empresa, puede resultar en un inicio no tan sencillo como debería.

Esto se debe a que hay una gran variedad de marcas, opciones, calidades, precios y tecnologías que rodean a los paneles solares que harán muy difícil elegir qué comprar.

Así que ¿cómo elegir? es la gran cuestión, es por eso que te traemos 5 consejos para que compres los mejores paneles solares. Si los sigues, todo será más fácil y definitivamente hallarás el que necesitas.

¡Empecemos!

5 consejos para comprar los mejores paneles solares

Créditos en tus impuestos

Si adquieres paneles solares podrías obtener créditos en tus impuestos u otros estímulos financieros que compensan el costo inicial, por lo menos si vives en España.

También, si decides rentar los paneles solares, podrías poseer cuotas mensuales más bajas, sin embargo, los créditos y estímulos se los lleva la compañía dueña del sistema.

¿Dónde lo ubicarías?

Debes tener en cuenta que a tu panel debe darle la luz solar en las horas más cálidas del día, que abarca desde las 10 am a las 3 de la tarde.

Por tal motivo, es importante que estés claro donde lo instalarás, para que te sea más fácil conocer el tamaño de los paneles que necesitas montar. Sobre todo, porque no son muy estéticos.

Potencia

Se refiere al conjunto de energía que el panel es capaz de transmitir. Cuando veas un panel con los signos +/-5 % (puede ser cualquier otro número) se refiere al margen de energía que consigue variar; es decir si dice 100 W podría facilitar tu panel entre un 95W y 105W.

Eficiencia

Si no posees dificultades de espacio, no tiene mucho sentido pagar un precio mayor por unos módulos solares de mayor eficiencia. Bastará con adquirir varios paneles solares que cumplan la función un par de módulos eficientes.

En cambio, si obtenemos una superficie disponible muy «justa», corresponderemos instalar paneles solares de mayor eficiencia para perfeccionar al máximo la instalación.

Número de células

Por lo general los kits solares para autoconsumo funcionan con 60 células; si son para instalaciones aisladas deberás conectarlas a un reformador de carga con partidario del punto de máxima potencia MPPT.

Para instalaciones solares asiladas con baterías, los paneles son de 36 células de 36 células (12 V) o 72 células (24V). De igual forma con esa información podrás pedir asesoría a tu vendedor sobre el número de células que necesitarás para tu casa.

Con todos estos consejos esperamos que puedan adquirir placas solares de alta calidad que se adapten  a tus necesidades, así que no dudes en contarnos cómo te fue en la compra.

paneles